Hace tres años Facundo sufrió una lesión medular que fue producida por el estrechamiento de la columna vertical, esto hace que movilizarse sea posible solo con silla de ruedas.

El inconveniente que sufre el joven hoy es que la silla de ruedas que tiene además de estar rota y ser soldada en varias oportunidades, ya no le es suficiente por lo que necesita otra silla para mejorar su postura. 

Tener una silla rota e incorrecta para su tratamiento, le impide poder realizar sus horas de rehabilitación ya que no puede ser trasladado. Su familia usa la silla sólo para moverlo dentro del hogar. 

El motivo por el que no tiene la silla que corresponde es porque la obra social no se la autoriza. Tras una junta médica con el kinesiólogo del joven y los médicos de la obra social se les solicitó una nueva silla, pero volvieron a autorizar la misma que hoy en día no deja de quebrarse y tienen que soldarla.

En caso de que la obra social no le brinde una respuesta la familia del joven recurrirá a un recurso de amparo. De todas maneras, quienes puedan ayudar en algo pueden comunicarse al 3413928228.