En Rosario, ciudad de origen del Che Guevara, un grupo de jóvenes universitarios se encuentran juntando firmas para que deje de ser considerado "ciudadano ilustre" de la ciudad, debido a "los crímenes de lesa humanidad contra los cubanos".

La junta de firmas se realiza en el marco de que el pueblo cubano tomó las calles hace una semana para lograr su Libertad, tras estar más de 60 años bajo el régimen castrista. Por este motivo rechazan figuras como la del Che Guevara, comunista argentino nacionalizado cubano, a quien señalan como "responsable de la llegada al poder de los Castro". 

"Los jóvenes rosarinos apoyamos la lucha por la Libertad del pueblo cubano.

Exigimos al intendente Pablo Javkin renombrar la Plaza del Che (Bv. 27 de Febrero) por un nombre votado por la ciudadanía rosarina. Del mismo modo, solicitamos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

Exigimos a la presidente del Concejo Deliberante de Rosario María Eugenia Schmuck la revocación del título de "ciudadano ilustre" a quien facilitara la llegada al poder de los Castro. 

Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad", cita el pedido de los jóvenes.