Últimas noticias
Grave denuncia en parto por cesárea: Una bebé sufrió quemaduras con un electrobisturí en el Granaderos a Caballo
La pequeña Cloe fue trasladada de urgencia a Rosario, donde ingresó a quirófano.
| 23/4/2025
Una beba recién nacida fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Maternidad Martin de Rosario tras haber sufrido una severa quemadura en una de sus piernas durante una cesárea en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. El hecho ocurrió el lunes pasado y, según denunció la madre, el accidente se produjo cuando médicos apoyaron un instrumental quirúrgico caliente sobre la pierna del bebé.
La madre de la niña, Diana, explicó en Radio 2 de Rosario que el accidente tuvo lugar en el momento en que los profesionales extrajeron a la beba, llamada Cloe, quien tenía dos vueltas de cordón umbilical en el cuello. “Cuando la sacan, la apoyan en una de mis piernas y empiezo a sentir olor a carne quemada. Habían dejado el electrobisturí encendido, lo que le produjo una quemadura severa a mi hija”, sostuvo.
Cloe fue trasladada de urgencia a Rosario, donde ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica de la herida. “Nos avisaron que entraría a cirugía con anestesia total. Entramos en crisis. Teníamos mucho miedo”, agregó la mujer.
Tras la operación, la recién nacida quedó internada en neonatología, entubada y con asistencia respiratoria. Los profesionales médicos evalúan posibles injertos de piel y un proceso de rehabilitación futura, dado que la herida afecta gran parte de la pierna y podría comprometer su movilidad.
Consultada por las responsabilidades del hecho, la madre indicó que fue atendida por el equipo médico del hospital sanlorencino. Uno de los profesionales le reconoció que se trató de un accidente y denunció la falta de insumos en el centro de salud. “El bisturí es descartable, pero lo reutilizan. Me dijo ‘lo siento mucho, fue un accidente’, pero no dio más explicaciones”, señaló Diana.
Mientras se aguarda por la evolución de la beba, su familia permanece consternada. “Ella está en neonatología, como en una cajita de cristal, no podemos tocarla ni alimentarla. Es muy difícil no poder tener contacto con mi hija”, expresó la madre con dolor.