Hace tres meses atrás el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó en la Cámara Alta de la provincia una denuncia contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por supuestas irregularidades en la causa de juego ilegal. El senador está siendo investigado por los fiscales, antes mencionados, por una causa de corrupción ligada al juego clandestino. 

Finalmente esta denunciada fue rechazada y quedó archivada. Es decir, que la denuncia contra los fiscales no sigue adelante porque se considera que en la investigación no hubo ninguna falta. 

El fiscal Matías Edery se refirió en RED FM 105.7 sobre la resolución: "Esto nos parece importante porque nos permite investigar con más seguridad y libertad. Definitivamente la denuncia que realizó Traferri quedó archivada". 

La denuncia del senador citaba que habían intervenido su teléfono y cuentas bancarias de manera ilegal. Con respecto a esto, Edery explicó: "Jamás estuvo intervenido telefónicamente. No son cuestiones falsas, son cuestiones que se dan en procesos judiciales" y agregó "las denuncias eran mentira. Nos llamó la atención que un legislador mienta tanto". 

En cuanto a esta medida que tomó Traferri y a su decisión de no deshacerse de los fueros y no presentarse ante un juez, Edery concluyó: "Una táctica de las personas investigadas por corrupción es denunciar al investigador".

Hoy los fiscales presentan un escrito a la Corte Provincial para que explique por qué se demora tanto tiempo en responder el pedido de elevar la causa a la Corte Nacional. Hace seis meses fue presentado por ellos y aún no obtuvieron respuestas.