Trabajadores de prensa del Cordón Industrial denunciaron amenazas recibidas en sus cuentas personales tras la final de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol entre Villa Cassini y Timbuense.

A través de perfiles falsos y mensajes anónimos, personas allegadas a ambas instituciones amedrentaron periodistas en la previa al segundo partido de la final del torneo que se deberá disputar este domingo en Timbúes.

“No vamos a permitir que la falta de control de los violentos perjudique el trabajo de comunicar libremente, y que por asistir a nuestros lugares de trabajo y ponderar la verdad ante el desconcierto, se ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Además, responsabilizamos a las autoridades de los clubes mencionados y a las autoridades de la Unidad Regional XVII de cualquier evento desafortunado con los periodistas que participaron del evento.

Exigimos garantías y tranquilidad para los compañeros y compañeras que fueron amenazados.

Denunciamos que la Comisaría 1ra no tomó las denuncias pertinentes.

Por todo esto, responsabilizamos a los presidentes del Club Timbuense y Club Villa Cassini y los instamos a que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa en el encuentro definitorio de la Liga Sanlorencina”, sostuvieron en un comunicado.