La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alertó que la comercialización de granos gruesos en el mercado local continúa rezagada, y hay una gran proporción de mercadería sin precio. El informe registró que hay un mayor avance en la entrega de maíz. Además, se registró una mayor superficie de hectáreas sembradas que corresponden a maíz tardío.

“Como consecuencia, dado que el grueso de la siembra comenzó más tarde, es lógico que una proporción importante de la cosecha también se haya extendido a meses posteriores al inicio de la campaña”, destacó la BCR.

“El correlato de la aceleración en la cosecha es un aumento en el ingreso de camiones con maíz a las terminales portuarias del Gran Rosario. Se estima que durante la última semana habrían ingresado más de 28.100 camiones con maíz al complejo Up-River, lo que implica un crecimiento del 113 % respecto de igual semana del año anterior”, informó la BCR.

Además, el ingreso se ubica un 25 % por encima del promedio del último lustro. La semana pasada fue la tercera semana con mayor ingreso de camiones con maíz a la zona portuaria del Gran Rosario desde el inicio de la campaña en marzo.