Con su gol de tiro libre, el campeón argentino llegó a los 29 tantos en eliminatorias sudamericanas y se posicionó a la par de Luis Suárez como el máximo goleador de la historia de la competencia. 

Tras el partido, el capitán de la selcción se expresó con los medios: "Sabíamos que iba a ser así de duro porque ellos tienen buenos jugadores, que están bien físicamente y las eliminatorias son muy difíciles" dijo. Sumado a eso, el 10 se refirió al récord de goles: "Estoy feliz por el gol y por lo que significa para nosotros. Pero lo importante es ganar. Hoy me sentí muy bien y hay que seguir por este camino. Este grupo no se va a relajar y va a pelear cada partido como lo venimos peleando. Siempre estamos obligados a ganar" concluyó.

Tras este debut, la selección volverá a jugar el martes a las 17hs frente al equipo del altiplano por la segunda fecha de estas eliminatorias.

Los 85.000 espectadores presentes en el Monumental fueron también un récord para un partido de la selección nacional por eliminatorias.