Todo indica que cierran los Ministerio de Igualdad y Género en la provincia, y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en la Nación a partir del 10 de diciembre próximo cuando asuman las nuevas autoridades. En el caso de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tomó la decisión de pasarlo a Secretaría, donde estará la militante feminista y pro-aborto, Alicia Tate.

En tanto, en Nación, siempre Milei anticipó que el Ministerio de la Mujer, Género e Igualdad dejará de existir. El presidente electo siempre remarcó y dijo que cree “en la igualdad de hombres y mujeres ante la ley”.

El primer “Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad de la Nación” se llevó adelante en 2021. Y ya para el proyecto de presupuesto 2022 se le habían asignado 2.058.923 millones de pesos, lo que significó respecto del 2021 una suba real del 19,3 por ciento anual.

Ximena Ayelén Mazzina Guiñazu es la actual “Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad”. Cuándo asuminó, fue la firmante del documento que autoriza el gasto de $350.000.000 para la realización del “35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries” realizado en San Luis “territorio huarpe, comechingon y ranquel“.