Últimas noticias
Nahir Galarza subió fotos a su Facebook desde la cárcel
La joven cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. “Cumpliendo la maldita condena”, escribió junto a una de las imágenes También subió fotos con una compañera de celda, acusada de asesinar a su hijastra.
Editorial | 25/9/2019
La joven de 20 años, que cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, firmó el posteo con sus iniciales y las de su compañera de pabellón: SL. En una de las fotos la otra mujer, quien cumple condena por asesinar a su hijastra, posa haciendo el gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir.
Las reclusas de ese pabellón no tienen acceso a teléfonos celulares, por lo que la seguidilla de fotos llamó la atención y despertó decenas de comentarios, en su mayoría negativos, en el muro de la joven.
Tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahír fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.
El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.
La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis. Finalmente, el 3 de julio de 2018, la justicia condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.