La ciudad de Capitán Bermúdez fue escenario de un importante operativo contra el narcomenudeo. Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rosario realizaron tres allanamientos que culminaron con el desmantelamiento de una red de venta de estupefacientes y el secuestro de una suma millonaria de dinero en efectivo.

El operativo, llevado a cabo bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, tuvo lugar en dos domicilios de la ciudad, uno de los cuales funcionaba como fachada bajo la actividad de una gomería. Según los investigadores, allí se encubrían maniobras de venta de droga.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron una importante cantidad de elementos vinculados a la actividad delictiva. Entre los objetos secuestrados se encuentran dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, chips, una escopeta calibre 16, municiones y herramientas utilizadas para el fraccionamiento de estupefacientes.

Uno de los hallazgos más relevantes fue el secuestro de más de cuatro millones de pesos en efectivo y una cantidad considerable de dólares, que se presume provendrían de la comercialización de drogas.

Además, fueron detenidos tres hombres mayores de edad. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal y enfrentarán cargos por narcotráfico.