El Centro de Justicia Penal de Rosario es escenario de una audiencia imputativa crucial relacionada con la saga de crímenes que estremeció a la ciudad durante el mes de marzo. Seis personas se encuentran en el banquillo de los acusados, entre ellas, dos figuras conocidas en el ámbito delictivo: Alejandro Isaías  “Chuky Monedita”  Núñez y su pareja Brenda Pared.

Los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta han imputado a los acusados por diversos cargos, entre ellos, la instigación a la balacera a la comisaría 15ª y los asesinatos de dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Según las acusaciones, Chuky Monedita habría encargado el plan a su pareja Brenda, quien se encuentra en prisión domiciliaria por cargos relacionados con drogas y es su única visita autorizada en la cárcel. Se afirma que Brenda fue la encargada de distribuir armas y coordinar los recursos humanos para llevar a cabo los crímenes.

Durante la audiencia, el fiscal Saldutti mencionó a Alvarado como presunto autor intelectual de la balacera ocurrida antes del crimen de Daloia, aunque no fue imputado. Sin embargo, su nombre es relevante para la investigación.

Gustavo “Gusti” Márquez y su pareja Macarena Muñoz también están entre los imputados. Según las autoridades, los autores materiales de los crímenes son menores de edad, algunos de los cuales ya han sido detenidos.

Otro de los imputados por el equipo de cinco fiscales es Dylan Agustín T., cuyo rol no fue revelado aún. Según trascendió, es cuñado de D. G., el menor de 15 años que mató al playero Bussanich y fue demorado el 29 de marzo tras el acuerdo de pago de una recompensa a una persona que lo entregó.

Saldutti confirmó en conferencia de prensa este mediodía que los autores materiales, de acuerdo a la investigación, son menores de edad y que, según el caso, habrían cobrado ya entre 200 y 400 mil pesos.

En los allanamientos del martes pasado fue aprehendido el adolescente apodado Matute, sindicado como autor material de uno de los asesinatos. Su situación tramita en el juzgado de Menores.

Los otros señalados son N. T., de 14 años –y, por lo tanto, no punible–, quien fue detenido en un domicilio de Anchorena al 1500. Además, el día de los allanamientos también fue notificado otro menor que estaba alojado en el Irar. Se trata de M. T, detenido con un millar de bolsitas de cocaína en un procedimiento de calle frente a un búnker de Centeno al 200, el pasado 28 de marzo.