El senador Armando Traferri presentó en la Legislatura un proyecto de ley destinado a declarar política de Estado la generación de energías renovables en el territorio provincial. La iniciativa del legislador santafesino se sustenta en el impacto positivo que la implementación de energías amigables puede generar, tanto para la producción como para el cuidado del medioambiente.

Uno de los objetivos del proyecto radica en la necesidad de gestionar de manera permanente ante los organismos nacionales la incorporación de biocombustibles al proceso de generación eléctrica en todo el país, fundamentalmente en las usinas instaladas en el territorio de la provincia de Santa Fe, que actualmente utilizan combustibles fósiles líquidos cuando no disponen de gas natural.

“Este proyecto está en consonancia con uno anterior de mi autoría que terminó convirtiéndose en la ley provincial 14.020, que promueve la utilización masiva de biocombustibles”, recordó Traferri y agregó: “La provincia de Santa Fe es la principal productora de biocombustibles y tiene un enorme potencial para ampliar el desarrollo de energías amigables con el medioambiente”, sostuvo Traferri.