Últimas noticias
“No creemos en lo más mínimo a Mordini”
Fue lo que dijo el abogado Dr. Gabriel Filippini a Medios RED. “Tuvo muchas contradicciones”, señaló.
| 2/7/2025
Una nueva audiencia por el crimen de Sofía Delgado, la joven asesinada en Puerto San Martín y hallada días después en un descampado de Ricardone, arrojó nuevas revelaciones. En esta ocasión, declaró Eduardo Mordini, dueño del taller mecánico donde ocurrió el crimen, y sindicado como uno de los responsables.
Durante la audiencia, Mordini intentó deslindar responsabilidades señalando al otro imputado, Bevilacqua, como autor del crimen. Sin embargo, para la querella sus dichos estuvieron plagados de contradicciones. El abogado Gabriel Filippini, representante de los hermanos de Sofía, aseguró: “No creemos nada de lo que dijo. Sus declaraciones lo incriminan aún más”.
Filippini relató que Mordini admitió haber recibido una bolsa con olor nauseabundo y ordenado a su empleado, Brian Baumann, que la trasladara a Ricardone, donde luego apareció el cuerpo de Sofía. También sostuvo que el propio Mordini dio las coordenadas del lugar del hallazgo a los investigadores. “Él sabía lo que había en esa bolsa. Primero dijo que eran restos de asado, pero después reconoció que Bevilacqua le confesó que se le había ido la mano con Sofía”, detalló el abogado.
Uno de los elementos más impactantes de la audiencia fue la mención a videos de contenido sexual extremadamente violento hallados en una página vinculada a los imputados, con mujeres atadas con cintas similares a las que se encontraron en el cuerpo de Sofía. “Esto no fue un hecho aislado, había prácticas recurrentes que pueden ser parte de una red más amplia”, advirtió Filippini.
Además, Mordini pidió declarar en secreto ante el juez para preservar la identidad de una mujer “conocida en la región” con la que dijo haber estado el día del crimen. Aunque su nombre no trascendió oficialmente, la querella confirmó que ya fue citada a declarar. “Queremos saber quién es, qué vínculo tenía con Mordini y si sabía algo de lo ocurrido. No hay lugar para silencios en esta causa”, sostuvo el abogado.