Por el crimen hay cinco personas imputadas. Tres de ellas —Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Baumann— se encuentran con prisión preventiva, dictada por 180 días, plazo que vence mañana. En la audiencia se debatirá si corresponde o no prorrogar la medida, según los argumentos que presenten las defensas y la Fiscalía. Los tres están acusados del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En tanto, Natalia Fernanda Palavecino y Leguizamón fueron imputadas por encubrimiento agravado, pero transitan el proceso en libertad. De acuerdo a la imputación fiscal, el 30 de octubre pasado Bevilacqua pasó a buscar a Sofía en su domicilio a bordo de un automóvil Peugeot 308 y la trasladó hasta un galpón ubicado en Corrientes al 100, en Puerto General San Martín, propiedad de Mordini. Allí la joven fue asesinada.

Posteriormente, según la acusación, Baumann —empleado del taller— ató a la víctima de pies y manos, la colocó en una bolsa negra recubierta con aislante térmico y, junto a Mordini, la introdujo en una bolsa de arpillera para finalmente arrojarla en una zanja al costado de un camino de tierra, en las cercanías del Camino de la Cremería, en Ricardone. El cuerpo fue hallado el 15 de noviembre.

Leguizamón está acusada de haber dado refugio a Bevilacqua en su domicilio de Pergamino, donde además se secuestraron elementos vinculados al hecho, como la llave del vehículo y precintos plásticos. A Palavecino, en tanto, se le imputa haber colaborado en ocultar la insignia del Peugeot y prendas de vestir utilizadas por el acusado durante el hecho.