Últimas noticias

Paula Perassi: Piden prisión perpetua para los cuatro principales acusados

El fiscal Donato Trotta, pide prisión perpetua para Strumia, su esposa, la partera y el hombre que era su mano derecha. Además, solicitan 16 años de prisión para los policías involucrados.

Editorial | 21/3/2019

En la mañana de este jueves, en la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, comenzó el juicio oral por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi.

En medio del juicio se dio a conocer el pedido del Fiscal Dr. Donato Trotta quien acusó formalmente a:

-Gabriel Héctor Strumia, amante de Paula, Roxana Andrea Michl, esposa de Strumia, Antonio Darío Díaz, mano derecha de Strumia y Mirta Dominga Ruñisky, quien practicó el aborto, por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real solicitando la pena de prisión perpetua.

- Adolfo Daniel Puyol, por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso real, en calidad de autor, solicitando la pena de  6 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.

- Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Mario Godoy y María José Galtelli, por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente y falsedad ideológica de instrumento publico en concurso real, en calidad de autor solicitando la pena de 16 años de prisión efectiva e inhabilitación especial 10 años de ejercer cargos públicos.


El caso

Paula Perassi, fue vista por última vez el domingo 18 de septiembre de 2011. Tenía 34 años y criaba dos hijos, uno de dos y otro de seis años. Cerca de las 20hs, recibió una llamada telefónica y salió con el pretexto de buscar la tarea para uno de sus hijos, pero nunca regresó.

Según consta en el expediente, Paula, mantenía una relación sentimental extramatrimonial con Gabriel Strumia., un empresario amigo de su familia que vivía en Puerto General San Martín y estaba casado.

Desde la justicia creen que Paula murió durante un aborto forzado, al estar embarazada de Gabriel Strumia., su amante, uno de los nueve detenidos que estará en el juicio, la lista se completa con su esposa, Roxana M.; la mujer que practicó el aborto, Mirta R.; su empleado y mano derecha, Antonio D., y cinco policías.

Siempre según la acusación, la mujer murió y su cuerpo fue ocultado con la ayuda de jefes y agentes policiales de San Lorenzo.