El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, tuvo nuevamente como objetivo a la Justicia de Santa Fe. En primero lugar, habló de la renuncia de la jueza María Angélica Gastaldi, y la calificó como “una persona íntegra y acorde a lo que dice la Constitución y las leyes vigentes, y que da un paso al costado después de haber hecho un inmenso trabajo en la Justicia durante muchos años”.

Luego fue crítico: “Necesitamos una Justicia que pueda ser más eficiente, que le dé más respuestas a la sociedad y que, en ese reordenamiento, pueda ser menos costosa para la provincia”.

Al ser consultado acerca de quiénes serán los reemplazantes de los ministros renunciantes, explicó: “No hay nombres todavía, lo vamos a evaluar con nuestra vicegobernadora Gisela Scaglia, y vamos a tener una ronda de consultas, primero con los partidos políticos de Unidos, posteriormente con los partidos políticos con representación parlamentaria”.

Sobre el final, Pullaro, expresó: “El Poder Judicial nos pide un refuerzo de partidas por las obras de Tribunales. ¿Saben que el ritmo de ejecución que llevaba la Corte Suprema de sus obras era tan acelerado que en 6 meses gastó 107% de todo el presupuesto que tenía para el año? No me van a venir a apretar con que no tienen más presupuesto; en la Justicia tienen que tener una previsión presupuestaria, saber cómo van a ejecutar los recursos”.