Grupos proteccionistas de mascotas, rescataron en un domicilio de la localidad de Coronda, a 9 galgos que estaban en condiciones de salud deplorable y enjaulados. Son 3 adultos y 6 cachorros.

La organización Protectora Santa Fe publicó en Facebook la historia: “Desde Coronda estábamos recibiendo a estos 9 perros Galgos, que con la valiosa ayuda de la Brigada Ecológica, pudieron ser retirados del domicilio donde se encontraban.

Esto ya era de hace tiempo cuando Lola Guzmán caminando se topó con una casa donde había galgos encerrados en jaulas de madera, en pésimas condiciones, desde ahí empezó toda la odisea para poder ser rescatados. Adriana Romano (proteccionista de Coronda), se comunicó para pedirnos ayuda para poder sacarlos y hoy se logró!!!

Tres animales adultos, todos ellos Galgos y 6 cachorros que no tienen un mes, también Galgos.

Están a resguardo nuestro y pediremos su tenencia ya que los adultos están en condiciones físicas deplorables y su estado anímico también.

Ni bien arribaron al refugio nuestra veterinaria, la Dra. Elena, los reviso y ya pasó un informe sobre su situación, que será remitido al Dr. Nessier, Fiscal de la causa y con quién hablaremos para llegar a un acuerdo, poder recuperarlos, castrarlos y buscar excelentes familias para ellos, como siempre hacemos con nuestros rescatados.

Mientras tanto ya están contenidos, recibieron asistencia veterinaria y comida porque estaban muertos de hambre.

Agradecemos enormemente a los oficiales Romina, Ivón, Rodrigo, Darío y Sebastián de la Brigada Ecológica.

¡Nunca más el padecimiento para ellos, a partir de hoy empiezan una nueva vida!”