Seis familias de Ricardone recurrieron a la Justicia tras quedar fuera del sistema educativo debido al sorteo de vacantes establecido por un decreto de 2009. La medida, que afecta a alumnos de la Escuela Agrotécnica de la localidad, fue llevada ante el Juzgado de Familia de San Lorenzo, a cargo del Dr. Marcelo Scola.

El abogado Gabriel Filippini, representante legal de un grupo de padres de alumnos de la escuela que quedaron fuera del sistema educativo debido a los sorteos, habló hoy en Medios RED. “Presentamos una medida autosatisfactiva en el Juzgado de Familia de San Lorenzo, a cargo del Dr. Marcelo Scola, luego de haber agotado todas las instancias administrativas sin obtener respuesta”, sostuvo.

“Ya se notificó la incorporación de dos alumnos al anexo, y otros dos de los seis que buscan ingresar a la Agrotécnica también serán admitidos. Esto nos permite pensar que estamos en buen camino y que la justicia nos respalda en este reclamo”, añadió.

“La Escuela Agrotécnica tiene es única en la región, no hay otra institución con esas características en el cordón industrial. Recién se encuentran en Casilda o Cañada de Gómez”, expresó el abogado.

“La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo lunes a las 11 h”, culminó.