El episodio se registró alrededor de las 3 de la mañana, cuando tres hombres ingresaron al domicilio, de dos plantas, tras trepar las rejas del frente y acceder al balcón del primer piso, cuya puerta se encontraba abierta.

Según se informó, una mujer de 41 años advirtió la presencia de los intrusos y, al acercarse, fue apuntada con un arma de fuego tipo pistola. En ese momento, los asaltantes redujeron al hijo mayor de la familia, de 19 años, y posteriormente golpearon con las culatas de las armas al padre, de 55 años, y al hijo menor, luego de un forcejeo.

Bajo amenazas, los integrantes de la familia fueron encerrados con llave en una habitación, donde permanecieron sin posibilidad de pedir ayuda mientras los delincuentes recorrían el interior de la vivienda en busca de objetos de valor.

Tras la huida de los asaltantes, las víctimas lograron salir del cuarto y constataron un importante desorden generalizado, además del faltante de diversos elementos personales y una suma aproximada de 1.200.000 pesos en efectivo.

En el lugar intervino una ambulancia del SIES, que asistió a los integrantes de la familia por el violento episodio. No fue necesario el traslado hospitalario, aunque se encontraban en estado de shock.