El próximo lunes 2 de junio se llevará a cabo la destrucción de más de 450 kilos de cocaína que fueron hallados a fines de abril en un barco carguero amarrado en el puerto de Vicentin, en San Lorenzo. La droga tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos.

La incineración se realizará en los hornos industriales de la empresa IDM, ubicados en la misma ciudad, y será encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria ya había supervisado un procedimiento similar en Rosario durante el año 2017, en el marco de operativos federales contra el narcotráfico.

Inicialmente, el procedimiento estaba previsto para el jueves 22 de mayo, pero fue reprogramado por "razones operativas", según informó Prefectura Naval Argentina.

El operativo que dio con la droga se realizó a bordo del buque "Ceci", donde se detectó un importante cargamento de cocaína oculto. En el marco de la investigación, el único detenido hasta el momento es Jonathan Caputero, cocinero del barco, quien habría admitido su participación facilitando el ingreso de la sustancia ilícita. El resto de la tripulación, de nacionalidad filipina, fue liberada días después.