Últimas noticias
SAN LORENZO: Imputan a un hombre por retener y prender fuego a su ex pareja
Se le atribuye privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, y lesiones agravadas por incendio.
| 26/9/2025
Un hombre identificado como N. S. fue imputado por graves delitos de violencia de género tras ser acusado de retener y agredir físicamente a su ex pareja durante varios días, y de provocar un incendio en la vivienda donde la mujer se encontraba. La audiencia imputativa se llevó adelante el 23 de septiembre en los Tribunales de San Lorenzo, ante la fiscal Dra. Victoria Vigna y el juez Dr. Cattaneo.
Al imputado se le atribuye privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, y lesiones agravadas por incendio.
De acuerdo a la investigación, entre el 26 y 29 de junio de 2025, el acusado retuvo a su ex pareja en su domicilio de calle Díaz Vélez al 4200. Durante ese período, la mujer fue víctima de golpes con puños y un palo de escoba, además de intentos de ahorcamiento. Producto de las agresiones, sufrió traumatismos y hematomas en varias partes del cuerpo.
La víctima había ingresado a la vivienda para retirar pertenencias luego de la separación, pero no pudo salir hasta el domingo, cuando logró pedir auxilio en el Samco local.
El 22 de septiembre de 2025, el imputado volvió a agredirla en el mismo domicilio. Según el relato judicial, la golpeó en la cara, la tomó del cabello y la arrastró por el piso. Luego, buscó un encendedor en la vivienda lindera —donde se encontraban su madre y su hermana— y regresó para prender fuego la ropa de la víctima y un colchón, lo que desató un incendio.
La mujer resultó con quemaduras en el cuero cabelludo, traumatismo encéfalo craneal, hematomas y una herida cortante en la zona lumbar baja.
Tras la audiencia, el juez Cattaneo ordenó la prisión preventiva hasta el 3 de febrero de 2026, plazo tras el cual la Fiscalía podrá solicitar una prórroga.