Se trata de una causa que ya lleva en manos de la Justicia cuatro años y que este jueves iba a comenzar el juicio contra el arbitro acusado de abusar de dos menores de edad. 

La denuncia fue realizada cuando las niñas tenían 10 y 11 años. Los abusos se habrían mantenido durante dos años. Hoy en día las menores tienen 16 años y el acusado continua libre y trabajando con menores. 

"No nos avisaron ni siquiera 24 horas antes, de que el juicio se suspendía. Íbamos a ir a juicio y el fiscal no llamó ni a las nenas para que vayan a la psicóloga. Esa es una de nuestras pruebas", explicó Marianela, madre de una de las víctimas. 

El acusado era tío de una de las menores y se desempeña como arbitro en torneos amateurs de la región y en competencias de la Liga Sanlorencina de Fútbol. 

"Era el tío de mi nena y vivía en la casa de los abuelos. Cuando ella iba siempre con una amiguita él abusaba de ella. En la casa donde viven los abuelos (La Querencia), él las llevaba a los vestuarios y abusaba de ellas", contó la madre. 

Consultada sobre cómo se enteró de los abusos, Marianela dijo: "las nenas se lo contaron a una amiguita, esta nena se lo dice a la mamá y esta mamá me contó y después mi nena me lo dijo". 

El acusado no se encuentra detenido, ni nunca la justicia otorgó prisión preventiva para el hombre. "Hace cinco años pasó la denuncia y aún no lo imputaron. Sigue dirigiendo los partidos, miles de veces les pedimos que no trabaje porque trabaja con chicos. Esto lo hizo con 45 años consiente de lo que hacia y es peligroso", concluyó.