Según datos oficiales, entre enero y febrero de 2025 se registraron 30 homicidios en el departamento Rosario, lo que representa un incremento de seis casos en comparación con el mismo periodo del año anterior. De estos, seis ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez, lo que significa un aumento del 25% respecto a los registros de 2024.

La mayor parte de los crímenes se produjeron por heridas de arma de fuego. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 14 y los 72 años, destacándose casos como el de Benjamín Mansilla, de 14 años, y Ricardo Castillo, de 72, quienes fallecieron tras ser atacados en distintos puntos de Rosario.

Los datos reflejan una tendencia al alza en relación con 2024, cuando se registraron 24 homicidios. Uno de los casos registrados en este periodo es el de Ricardo David García, de 24 años, quien fue asesinado el 1 de enero en Villa Gobernador Gálvez.

Entre las víctimas también se encuentran seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 55 años. Todas ellas fueron asesinadas en distintos barrios de Rosario, con circunstancias que incluyen ataques con arma de fuego y agresiones con arma blanca.

Las estadísticas, tomadas en base al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), muestran el mayor crecimiento en Villa Gobernador Gálvez, ubicada al sur de Rosario.