La ola polar que azota Argentina continúa intensificándose, extendiendo las alertas rojas a nueve provincias, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este miércoles por la tarde. 

Las provincias más afectadas por las temperaturas extremas son Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

En la provincia de Santa Fe, tanto el sur como el norte están experimentando bajas temperaturas que afectan significativamente a la población. El SMN ha informado que las temperaturas bajo cero se mantendrán por el resto de la semana, prolongando la ola de frío.

Además de las provincias en alerta roja, La Rioja, Tucumán y Catamarca están bajo alerta naranja debido a las bajas temperaturas. Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Neuquén tienen dos tipos de alertas: amarilla y naranja. Por otro lado, Misiones, Salta, Río Negro y Chubut presentan una alerta amarilla.

Las recomendaciones del SMN incluyen mantenerse abrigado, evitar la exposición prolongada al frío y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.