Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio, así como del homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, habló por primera vez con la prensa antes de ser indagado en la ciudad entrerriana de Concordia. “Todo fue por justicia”, dijo al ser consultado por periodistas locales durante su traslado.


El sospechoso, de nacionalidad uruguaya, fue arrestado el domingo en un hotel de Gualeguaychú, luego de permanecer prófugo varios días junto a su hijo de seis años, quien fue hallado en buen estado. Según la investigación, Laurta habría planificado los crímenes con antelación y actuado con una “mente criminal metódica”, tal como señaló el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.

Los investigadores sostienen que Laurta contrató a un chofer de aplicación en la localidad de San Salvador con la excusa de viajar a Rafaela, Santa Fe. En el trayecto, el remisero fue asesinado y su cuerpo apareció descuartizado en un descampado. Con el vehículo de la víctima, Laurta habría continuado viaje hacia Córdoba, donde perpetró el doble femicidio y secuestró a su hijo.

Días antes, el acusado había pasado por Uruguay, donde alquiló una cabaña en Salto y practicó durante varios días cómo manejar una piragua o kayak, posiblemente para utilizarla en su huida. Tras los hechos, cruzó nuevamente a la Argentina por el río Uruguay y se ocultó en la provincia de Entre Ríos.

Las autoridades afirmaron que los asesinatos fueron ejecutados con premeditación. Laurta será indagado en Concordia por el homicidio del remisero, y luego trasladado a Córdoba para enfrentar los cargos por el doble femicidio.