En el marco de una investigación por abuso de armas y presunta comercialización de drogas, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó anoche una serie de allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez, que derivaron en la detención de tres personas y el secuestro de armas, municiones y otros elementos de interés para la causa.

Los operativos, llevados a cabo por la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe —fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial—, se concretaron en diez viviendas, en continuidad con otros nueve allanamientos realizados la semana pasada en Granadero Baigorria, localidad en la que ocurrió el hecho que dio origen a la pesquisa.

El caso se inició a partir de una balacera ocurrida el pasado 8 de enero en la cuadra de Brown al 1000, en Granadero Baigorria, donde se registraron múltiples detonaciones contra el frente de una vivienda, sin que se reportaran heridos.

Durante los allanamientos realizados en domicilios ubicados en Bahía Blanca al 0, 100 y 200, y en J. V. González al 300, fueron detenidos Diego Uriel C., Sergio Nahuel P. y Mabel G., quien además tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Federal. También se incautaron una escopeta calibre 16, cartuchos de distintos calibres, cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.

Según informó la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Región II de la PDI, los hechos estarían relacionados con una disputa territorial vinculada al narcomenudeo. Las personas detenidas esta semana y la anterior estarían involucradas en esa disputa, integrando presuntamente bandas enfrentadas. Uno de los implicados se encuentra actualmente cumpliendo una condena por infracción a la Ley de Drogas (23.737) en una unidad del Servicio Penitenciario.