San Lorenzo, Santa Fe – Sofía Delgado fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre en el barrio Díaz Vélez. Desde entonces, tanto las fuerzas de seguridad como familiares llevan una intensa búsqueda, mientras que las autoridades avanzan en varias líneas de investigación.

En la noche del lunes, se realizaron al menos cuatro allanamientos en la zona de San Lorenzo y la vecina localidad de Puerto San Martín. La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y la Dirección General de Bomberos desplegaron un operativo en conjunto que incluyó la intervención de perros rastreadores especializados en la detección de rastros biológicos. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal adjunto Carlos Ortigoza.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2700, donde los perros detectaron prendas de vestir en un armario del techo. Entre los elementos secuestrados se encuentran una campera blanca y negra y sábanas con manchas que podrían ser rastros de sangre u otros indicios biológicos. Todos los materiales encontrados fueron retirados del lugar y serán sometidos a peritajes exhaustivos en los laboratorios forenses de la provincia.

A pesar de que una persona fue aprehendida en relación con el caso, su situación procesal todavía está siendo evaluada por las autoridades en función de los resultados de las medidas de investigación en curso. Fuentes judiciales han aclarado que esta detención forma parte de una línea concreta de la investigación, aunque no se descartan otras hipótesis.

Hasta el momento, las autoridades han optado por mantener en reserva ciertos detalles de la investigación para no comprometer su desarrollo. Además de las prendas y sábanas, también se incautaron teléfonos celulares y otros objetos de interés que serán analizados para verificar si contienen información relevante que pueda arrojar luz sobre el paradero de Sofía.