Última Hora

Últimas noticias

Revolucionario invento argentino contra la lucha del Coronavirus

DARPAS es un dispositivo basado en tecnología de radiación Ultra Violeta, capaz de eliminar el 99% de virus de cualquier ambiente, incluido el virus Covid-19 y es argentino.

Hace 4/20/2020 2:43:00 PM | por Editorial

Potabilizar, es la empresa rosarina que inventó este dispositivo y que ya está en el mercado nacional e internacional. Dicha tecnología no es un invento reciente, sino que ya se usa en plantas potabilizadoras de agua, para desinfectar el agua. Lo que es nuevo es el uso.

A través de este dispositivo se busca cuidar a los más expuestos al virus que tiene en vigilia a todo el mundo. Los principales beneficiarios son los doctores, enfermeros y demás trabajadores de la salud. Es el método más eficaz conocido hasta el momento para la eliminación del virus en zonas de riesgo, como hospitales, colectivos públicos y áreas públicas.

DARPAS es un dispositivo móvil electrónico que consta de un mástil vertical montado sobre una base resistente a la energía UVC con ruedas de gran diámetro. La unidad es lo suficientemente resistente para resistir el uso diario, y al mismo tiempo, es fácil de manejar en un centro sanitario.

Los tres principales beneficios son:

1- Elimina el 99% de virus, bacterias, hongos y esporas del ambiente en un tiempo récor de menos de 25 min.

2- No requiere personal sanitario para la desinfección, por lo tanto no hace falta que una persona se exponga a la presencia del virus para desinfectar las habitaciones y por ende se cuida la salud de las personas.

3- No utiliza productos químicos, por lo que no genera residuos. Esto garantiza un ahorro en tiempo y, también, económico.

La empresa esta recaudando fondos para ayudar a combatir, a nivel nacional, la erradicación del virus. Todos los dispositivos que se logren financiar de forma colectiva van a ser donados a hospitales del país Argentina. El apoyo económico es fundamental para que se pueda implementar esta tecnología y así cuidar de las personas que se juegan la vida en los hospitales todos los días.

Podes poner tu granito de arena en este proyecto entrando aquí