Vecinos autoconvocados, de la zona de de barrio Retiro en Fray Luis Beltrán y del sur de San Lorenzo conformaron la "Comisión Interbarrial por un Medioambiente Sano". La misma refiere a la situación por la contaminación del aire de las empresas cerealeras.
"La contaminación que más nos afecta es el polvillo que se genera en la carga de los buques. Esa harina que vuela, es tan fina que vuela a muchos kilómetros. Es el polvillo que te baña durante el día. Salís al patio, extendes tu ropa y a la hora está llena del polvillo. Salís a la plaza y sabes que estás respirando ese polvillo", contó a Medios RED, Ramiro, uno de los integrantes de la Comisión.
El inconveniente es que los buques pisan suelo sanlorencino, por lo que la intendencia de Beltrán no tiene autoridad. De todas maneras, "la idea es unir ambas ciudades, que son las afectadas, para presentar esta problemática y obtener una respuesta", aseguró Ramiro.
Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron realizar una asamblea a las 18:30 horas en la vecinal de barrio Retiro, Belgrano 98 de Fray Luis Beltrán, para la firma de petitorios que presentarán a los poderes Ejecutivos y Legislativos de ambas ciudades.