Las tribus urbanas nunca son cosa del pasado y se renuevan con el tiempo, hoy, ser un fitster es estar a la moda. Esta nueva tribu esta en pleno apogeo y tiene una gran cantidad de adeptos en la región. Su nombre es una adaptación de la palabra "hipster", pero agregando fit, que significa "estar en forma". Los integrantes de este grupo, sobre todo jóvenes de 20 a 30 años, se consideran fanáticos de la vida sana, el ejercicio y la alimentación saludable.
Ser fitness implica tener conciencia sobre el papel tan importante que juega lo que usted se lleva a la boca a diario, el ejercicio físico y la motivación para lograr los objetivos propuestos. No es suficiente acudir de forma habitual al gimanasio para poder decir en voz alta que se lleva un estilo de vida fitness.
Existen otros factores determinantes además del entrenamiento regular, como son:
- Un cuidado plan de alimentación, que puede ir o no, unido a una correcta suplementación.
- La actividad cardiovascular que puede realizarse en el ámbito del gimnasio o al margen de éste, bien al aire libre o en otro tipo de instalaciones.
- Otros hábitos como el descanso necesario para poder desarrollar todas esas actividades con la energía necesaria para poder compaginarlas con las actividades cotidianas.
Toda esta tendencia se ve potenciada debido a las redes sociales y a diferentes influencers que han acentuado este estilo de vida. Una de las referentes más importantes de esta tribu es la australiana Kayla Itsines con casi cuatro millones de seguidores (entre los que están Taylor Swift y David Beckham) en su cuenta de Instagram, donde comparte las imágenes de antes y después de sus seguidoras luego de sus rutinas, tips y frases motivaciones como: "El pasto es más verde del otro lado sólo si te negás a cuidar el tuyo" o "No dudes de vos mismo. Trabajá duro y hacé que las cosas pasen".
En nuestra región, basta con ir a un parque a las 18 horas como para ver un defile de fitsters, practicando running (corriendo), crossfit, o diferentes tipos de entrenamiento. Con motivos de tal caudal, existe una amplia agenda de actividades en la región para ellos. Te dejamos algunas por si sos de los que llevan un estilo de vida saludable, o bien, si sos del grupo que no camina ni una cuadra, puedas sumarte a esta movida.