En la mañana de este viernes comenzó la jornada décimo tercera del juicio oral por la desaparición de Paula Perassi.

Los abogados defensores de Darío Antonio Díaz, acusado de coautor del aborto sin consentimiento seguido de muerte, intentaron demostrar que el domingo 18 de septiembre, día en el que Paula Perassi desapareció, el hombre estuvo en la casa de unos amigos en Totoras.

En un primer momento Díaz había declarado que la misma fecha en la que Paula desapareció él se encontraba en el cumpleaños de un amigo. Más tarde se supo que ese joven cumplía años 10 días después. Por está declaración, en la mañana de este jueves declaró por primera vez Alexis Rodolfi, amigo de Díaz, y contó cómo fue ese día.

“Darío estaba en mi casa ese día. El era como mi hermano mayor, siempre hacía bromas, jugaba con nosotros. El 18 septiembre de 2011 llegó  a casa y nos despertó a las 9 y media de la mañana, se nos tiraba encima en la cama o nos metía un hielo, bromeaba”.

Según Alexis, “Darío por lo general pasaba en el camión y venía a tomar unos mates, lo hacía frecuentemente. Me llevó una botella de Fernet, íbamos a festejar mi cumpleaños pero era una excusa, porque él no iba a estar para mi cumpleaños que es el 27 de septiembre. No festejamos mi cumpleaños, fue una reunión. Ese año cumplía 18 años, comimos lechón. Estuvimos reunidos con Darío hasta las 9 de la noche. Estuvimos conversando, tomando Fernet, a las 9 dijo que se iba porque tenía que descansar a su casa en Timbúes, hay 40 kilómetros, 45 minutos son”.

También declaró un técnico superior en informática, Leandro Suárez, contratado por la familia del acusado para investigar en sus redes sociales sobre su actividad el día de la desaparición de Paula.

Comenzó contando que “fuimos a mensajes donde necesitábamos buscar una conversación en particular. Como era del 18 de septiembre de 2011, se encontraba en mensajes archivados. Encontramos una conversación con un usuario que tiene como nombre “Aldo Ñubels”, del 18 de septiembre a las 23.27 horas, por unos minutos”.

Además aseguró que “en la notebook HP que proporcionó la familia Díaz, encontramos una actividad que comienza el 18 de septiembre a las 22.21 horas y culmina a las 23.32 hs.”

El técnico dijo que no pudo identificar con quien habló Díaz en ese momento. 

Vale recordar que Darío Antonio Díaz era el chofer del empresario Gabriel Strumia, amante de Paula y también acusado en la causa, con quien tenía una amistad. 

Durante las inspecciones que se realizaron, con perros, en su domicilio y vehículo dieron positivas con rastros de Paula Perassi.



Fuente: Diario Síntesis