El Senado provincial dio ayer media sanción sobre tablas al proyecto de ley de Armando Traferri que gira en torno a la situación de la empresa Dow de Puerto General San Martín. Los directivos anunciaron su cierre a principios de octubre, allí trabajan 120 personas que en su mayoría son de nuestra región.

El particular proyecto pide “que se declare de utilidad pública la planta, permitiendo así su expropiación para garantizar la continuidad de las operaciones y la preservación de las fuentes de trabajo”. Es decir, solicita que el Estado Provincial la compre para luego convocar a inversores privados interesados en asumir la operación de la planta.

"La expropiación es un mecanismo necesario en situaciones críticas como la que enfrentamos. En 2021, gracias al trabajo conjunto de la Legislatura, los trabajadores y el Ministerio de Producción Nacional, se logró evitar el cierre de la planta”, disparó  el senador sanlorencino.

Mientras tanto, rige una conciliación obligatoria que según el sindicado SOEPU, la empresa habría incumplido e impidió que trabajadores ingresen a ocupar sus puestos laborales.