La Justicia provincial dictó este martes una pena de 13 años de prisión efectiva contra Samuel Emiliano Coz, de 25 años, por el homicidio de Jorge Leguizamón, ocurrido en abril de 2024 en la localidad de Andino. La resolución se tomó en el marco de un procedimiento abreviado desarrollado en los Tribunales de San Lorenzo.

La investigación estableció que el hecho tuvo lugar entre la madrugada del 7 y la tarde del 8 de abril del año pasado, cuando Coz ingresó al predio de la vivienda ubicada en calle Beccacese al 500. En ese momento, Leguizamón, de 67 años, se encontraba cocinando en el interior de su casa.

De acuerdo con la acusación, Coz lo atacó con un cuchillo tipo serrucho en un intento de robo. La víctima intentó defenderse utilizando una cuchilla de cocina, pero fue superada por su agresor, quien le aplicó al menos cuatro puñaladas en zonas vitales, provocándole la muerte en el lugar.

Luego del ataque, el homicida escapó llevándose el teléfono celular de Leguizamón, dinero y el automóvil Chevrolet Onix del hombre. Con la sentencia firme, Coz deberá cumplir la condena en prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo.