El exdiputado misionero Germán Kiczka, del partido Activar, fue condenado este miércoles a 14 años de prisión por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Su hermano, Sebastián Kiczka, también fue hallado culpable y recibió una pena de 12 años de prisión por tenencia y facilitación de ese tipo de contenidos, así como por el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
El fallo fue dictado por el Tribunal Penal N.º 1 de Posadas, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante), luego de tres horas de deliberación. La audiencia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales de la capital misionera y comenzó a las 8.30 de la mañana.
Durante los alegatos, el fiscal Alejandro Glinka afirmó que los acusados almacenaban y distribuían videos de abuso sexual infantil. En relación con el caso de Sebastián Kiczka, señaló que acosó a una menor en un gimnasio y que la tocó de forma indebida tras empujarla contra una bacha.
La investigación reveló la existencia de múltiples archivos con contenido explícito en una notebook incautada durante los allanamientos. “Exhibimos videos de abuso sexual infantil que, en lo personal, me dañó ver”, expresó el fiscal Martín Rau. También indicó que entre el material recolectado había casos de zoofilia.
La fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Germán y 12 para Sebastián, penas que fueron en su mayoría convalidadas por el tribunal.
Últimas noticias
Condenaron a los hermanos Kiczka: 14 años de prisión para el exdiputado Germán y 12 para Sebastián
Sebastián también fue condenado por el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Editorial ABR. 17 2025