En el marco de la investigación por el homicidio calificado de Sofía Delgado, se llevó a cabo hoy una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. Tres hombres y dos mujeres fueron acusados por su presunta participación en el crimen.
Brian B., Alejandro B. y Eduardo M. fueron imputados como autores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y mediando violencia de género. Por su parte, Miranda L. y Natalia P. enfrentan cargos por encubrimiento agravado.
El juez de Primera Instancia, Dr. Eugenio Romanini, aceptó la formalización de la imputación solicitada por la Fiscalía y dispuso prisión preventiva efectiva por 180 días para Brian B., Alejandro B. y Eduardo M. En tanto, Miranda L. y Natalia P. quedaron en libertad bajo medidas restrictivas: fijar domicilio, firmar quincenalmente ante la OGJ, constituir un garante personal y prohibición de contacto con los familiares de la víctima.
El fiscal Carlos Ortigoza, de la Sede Fiscal San Lorenzo, detalló que el crimen ocurrió entre las 23:15 horas del 30 de octubre y las 9:30 del día siguiente. Alejandro B., quien mantenía una relación sentimental con la víctima, la trasladó en un Peugeot 308 desde su domicilio hasta un galpón en Puerto General San Martín, propiedad de Eduardo M. En ese lugar, Sofía Delgado fue asesinada por asfixia mecánica.
Posteriormente, Brian B., empleado del taller donde ocurrió el crimen, ató el cuerpo de la víctima, lo colocó en una bolsa recubierta con aislante térmico y lo arrojó en una zanja en una zona rural de Ricardone. El cuerpo fue hallado el 15 de noviembre.
Miranda L. habría alojado a Alejandro B. en su domicilio en Pergamino para ayudarlo a evadir a las autoridades. Durante un allanamiento realizado el 12 de noviembre, se encontraron elementos relacionados con el crimen, como la llave del automóvil y precintos plásticos.
Por otro lado, Natalia P. fue acusada de ocultar la insignia del Peugeot 308 y prendas de vestir utilizadas durante el homicidio. Estos objetos fueron hallados en un allanamiento realizado el 14 de noviembre en Puerto General San Martín.