La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, dio una conferencia de prensa en la sede de Fiscalía Rosario por el crimen de Nora Escobar en Baigorria. “Al analizar las redes de la víctima, con autorización y permiso de la hija, daba como última ubicación el domicilio donde convivía con su marido desde el año 2019. Figuraba prendido el celular hasta la fecha viernes 22 de abril a las 22.12 horas”, expresó la fiscal.
Con respecto al procedimiento de los allanamientos, aclaró: “Tomamos la decisión de volver a allanar la casa de calle Liniers, teníamos información que el marido había hecho un sobrepiso en la vivienda de manera sospechosa luego de la desaparición de Nora. El cuerpo estaba debajo de una parte de concreto que en el primer allanamiento no se rompió”.
“Ordenamos a personal de bomberos que rompan todo el concreto así los perros podían olfatear. El cuerpo estaba dentro de una fosa de cuatro metros de largo por dos o tres de ancho, tiene heridas de arma blanca en el cuerpo pero esperamos a la autopsia”, profundizó.
“Sobre la persona que está detenida (amigo del principal y único sospechoso), no tenemos que haya colaborado en el hecho en sí pero si con posterioridad. El marido de Nora es albañil según dicen los testigos y hay herramientas dentro su casa que así lo indicarían”, cerró Fabbro.