Gisela Scaglia finalmente asumirá como diputada nacional por la provincia de Santa Fe en representación del frente Provincias Unidas. La dirigente del PRO, que hasta ahora se desempeñó como presidente del partido a nivel provincial, había mantenido en suspenso su decisión mientras evaluaba si su aporte sería más útil desde un cargo legislativo o en el ámbito provincial.
La confirmación llegó de la mano del gobernador Maximiliano Pullaro, quien aseguró desde Rosario que Scaglia tendrá “un rol muy importante en el Congreso”, y que su función será “defender a Rosario, a la provincia de Santa Fe y llevar la voz del gobierno provincial a Buenos Aires”.
Scaglia había explicado que su indefinición inicial se debía al deseo de “evaluar desde qué lugar podía hacer el mejor aporte para la provincia”. En ese sentido, sostuvo: “Soy de las personas que analizan todos los escenarios y tratan de pensar con coherencia. Voy a hacer lo mejor que sea para Santa Fe”.
El anuncio coincidió con la primera reunión del frente Unidos para Cambiar Santa Fe tras las elecciones, donde se repasaron los resultados y se proyectaron próximos pasos. Scaglia participó del encuentro junto a dirigentes radicales y al propio Pullaro, con quien luego mantuvo una conversación que terminó de sellar su decisión.
De esta manera, la titular del PRO Santa Fe se encamina a ocupar su banca en el Congreso desde diciembre, aunque continuará ligada a la política provincial con un rol activo dentro del espacio oficialista y acompañando la gestión del gobernador.
Últimas noticias
Gisela Scaglia asumirá como Diputada Nacional por Santa Fe y Pullaro confirmó su rol clave en el Congreso
La presidente del PRO Santa Fe ocupará una banca por Provincias Unidas. El gobernador destacó que será una voz fuerte del gobierno provincial en Buenos Aires.
Editorial NOV. 07 2025