A partir del 3 de diciembre de 2025, en Santa Fe quedará suspendido por un año el acopio de pescado de río con destino a exportación. Sin embargo, los pescadores santafesinos expresaron su malestar al considerar que la medida los perjudica directamente, ya que no fue adoptada por las demás provincias ribereñas. En diálogo con Medios RED, Jesús Pérez, referente del sector, sostuvo que “en Santa Fe hay más de 1.500 familias que viven de la pesca y venden a frigoríficos, y se van a quedar sin trabajo con esta resolución”.

“Se aplica únicamente en la provincia de Santa Fe y no en Entre Ríos ni en Buenos Aires. Pasando Rosario ya hay pescadores que venden a los frigoríficos y el río lo compartimos. O sea, estamos trabajando en el mismo río, el Paraná”, explicó Pérez.

El referente planteó además que la medida “debería haber sido nacional”, ya que la exportación es una competencia de ese nivel y no provincial. “Acá lo único que se cierra es la pesca para los santafesinos, mientras los frigoríficos pueden seguir comprando en Entre Ríos y exportando”, advirtió.