La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este jueves su renuncia al gabinete provincial por cuestiones de salud. La decisión se precipitó una vez resuelta la paritaria docente y después de participar en un acto público en la ciudad de Rosario.

Según fuentes gubernamentales, este viernes será el último acto público de Cantero como ministra. Su cargo será ocupado por el actual secretario del área, Víctor Debloc, quien asumirá en las próximas horas.

Desde el gobierno provincial han asegurado que la dimisión de la ministra no está relacionada con ningún aspecto de la gestión sino estrictamente con cuestiones de salud de la funcionaria. Cantero había asumido el cargo en diciembre de 2019 y su gestión estuvo marcada por el desafío de la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19.

La renuncia de Cantero se suma a una serie de cambios en el gabinete provincial, que incluyen la salida de varios ministros y la designación de nuevos funcionarios en áreas clave del gobierno santafesino.