“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la v.... si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, le dijo el presunto sicario, quien está en prisión por integrar una banda que se dedica a la venta de estupefacientes en Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto y Rosario.

Lo más llamativo de la conversación fue la respuesta de la madre del sicario, quien le dijo: “Hacemos una pescadería de pantalla, bol.... Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”. 

Resultó ser que la madre del sicario era una funcionaria de la Comuna de Ricardone que se desempeñaba como Secretaria de Desarrollo Social. Tras una movilización de los vecinos, la mujer habría sido desplazada de su puesto hasta que se esclarezca la situación en la Justicia. 

"Los vecinos me vinieron a buscar y la Comisión Comunal se sumó. Porque estamos indignadísimos como pueblo, esto que pasó es una locura", contó a Medios RED Fabio Moretti, miembro de la comisión comunal de Ricardone. 

En cuanto a la función que cumpliría la mujer en la Comuna, Moretti dijo: "Era la mano derecha del presidente comunal. Además, estaba en acción social".