Por Pablo Gavira
La ciudad de San Lorenzo tendrá un año con mucha expectativa en materia de emprendimientos privados que dará un empujón anímico no sólo a la localidad y su gente -con nuevos y genuinos puestos laborales- sino también a la región toda.
Es que una empresa internacional que ya tiene experiencia en nuestro país vendrá a partir de fin de año a llevar a cabo proyectos importantes relacionados al entretenimiento y locales comerciales y realizará una inversión millonaria apostando a sumar recursos nuevos para la zona.
El proyecto contempla un paseo comercial, con gran cantidad de locales comerciales, con área de esparcimiento, dos cines y contemplando preservar el patrimonio cultural local. Todo parece indicar que a mitad de marzo se firmarían los contratos y el compromiso con la Municipalidad para que a fin de año se realice una inauguración del Paseo que será el más importante de todo el cordón industrial.
La idea es generar fuentes laborales desde el momento que comience la construcción y que se extenderá con el personal que se necesitará para la atención al público. Además vendrán empresas importantes de comidas, de artículos del hogar, del deporte y otras firmas de renombre internacional que le dará jerarquía al proyecto.
Según la información que manejamos, no se venderá absolutamente nada del terreno, está establecido que se pagará un canon y que la empresa se comprometió a no derribar ningún árbol ni los edificios históricos. La edificación será todo el frente de San Martín -donde existen locales comerciales- y por la Avenida Combate hasta San Carlos sin llegar a Sargento Cabral.
El objetivo es preservar todo el patrimonio histórico, es potenciar el museo y darle un aire de cambio a esta ciudad pensando en que tome repercusión no solo en toda la región sino también a nivel nacional.