Quienes quieran adherirse y aprovechar los beneficios, podrán hacerlo de forma gratuita a partir de mañana jueves. Por el momento, habrá dos puestos para hacer el trámite, uno en la YPF ubicada en el kilómetro 24 de la autopista Rosario – Santa Fe y otro en el kilómetro 142 donde funciona el Centro de Atención al Usuario.
Desde la administración de la Dirección Provincial de Vialidad aseguraron que se instalaron en la traza cámaras lectura de las patentes y antenas para transmitir información. A estas mejoras se suma el sistema de TelePASE.
TelePASE es un sistema que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente los consumos. Funciona mediante un único dispositivo llamado TAG, que consiste en una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo y es leído automáticamente por una maquina al pasar por la cabina de peaje.
El sistema traerá un beneficio económico, ya que al estar adherido a este sistema se obtiene un 25% de descuento sobre el costo del peaje, y si se es cliente del Banco Municipal el descuento asciende al 40%. Este sistema estaría asociado al TelePASE de la autopista Rosario – Buenos Aires, por lo que podrá ser utilizado también allí.