En una audiencia realizada este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la multinacional Dow aceptó una conciliación voluntaria y se comprometió a reincorporar a algunos trabajadores de su planta de Puerto San Martín. Este personal tendrá tareas específicas destinadas a garantizar la seguridad ambiental en el predio, donde se almacenan productos inflamables como óxidos de propileno y "Dowanol PM".

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) había denunciado en el Ministerio sobre los riesgos ambientales tras el anuncio de cierre de la planta. La planta, que es la única en el país que fabrica insumos para poliuretano, tiene 120 empleados.

Durante la audiencia, también se decidió que una comisión de higiene y seguridad del Ministerio de Trabajo inspeccionará la planta para verificar que no existan riesgos ambientales derivados del cierre.

Una nueva audiencia está programada para el próximo martes en el Ministerio de Trabajo, mientras los trabajadores continúan movilizándose, pidiendo que la firma no cierre o bien que Dow venda la planta a una empresa interesada.