La ciudad de Puerto General San Martín fue noticia nacional durante las últimas semanas por hechos vinculados a crímenes e incluso a la realización de un video con amenazas a Pullaro y Bullrich, de parte de miembros de una supuesta banda ligada al narcotráfico. El caso de Sofía Delgado dio un vuelco cuándo se allanó un taller mecánico de calle Corrientes al 100, en barrio San Sebastián.
Allí la Policía de Investigaciones de Santa Fe encontró, mediante la prueba de Luminol, rastros de sangre. En ese lugar, es donde se presume que Sofía fue llevada desde su casa y donde la terminaron asesinando. También se maneja la hipótesis que se celebraban encuentros con el consumo de drogas y alcohol.
En Puerto ocurrió también el caso de José Calderón, un hombre de 40 años, que falleció tras sufrir una brutal golpiza. El incidente ocurrió el pasado 20 de octubre y José agonizó durante 28 días antes de morir.
La agresión tuvo lugar después de un cumpleaños de 15, cuando un grupo de jóvenes atacó a la víctima mientras intentaba separar una pelea. Sucedió ella intersección de las calles Dr. Sabino O’Donell y San Lorenzo, hay un mayor y dos menores detenidos aunque habría más personas involucradas.
Por último, el domingo pasado se conoció un video donde un grupo de personas de una supuesta banda narco amenazó con matar al gobernador Maximiliano Pullaro y a Patricia Bullrich. El caso tomó trascendencia nacional cuándo la propia ministra de seguridad de la Nación, confirmó que la filmación se hizo en Puerto San Martín y los detenidos son de dicha localidad. Para eso, las fuerzas de seguridad nacional, allanaron domicilios en las calles Pitón al 1000, San Francisco de Asís e Iguazú, y en Sarmiento al 1300; direcciones que están en la zona comprendida por los barrio Fátima e Iturralde.
Casualidad o causalidad, crease o no, la ciudad de Puerto tomó una trascendencia nacional como pocas veces antes en relación a hechos ligados a delitos.