En medio de la alerta por los casos en los que la bacteria ha resultado faltal en nuestro país, incluso con una niña que falleció en Rosario, se detectó el primer caso en San Lorenzo.

Se trata de una alumna de la escuela Roque Nosetto de barrio Norte. La institución no cerrará sus puertas, pero se tomarán medidas.

La noticia llegó a la dirección del colegio el miércoles por la tarde, cuando el exudado que le hicieron a la niña dio positivo. La directora, Mónica Cansioni, quiso poner un aviso en las puertas del colegio pero no se lo recomendaron desde la supervisión, si no que debió realizar una charla con los padres este viernes por la mañana.

 

El secretario de salud local, dr. Humberto Delgado, visitó la escuela y buscó llevar tranquilidad explicando que no se trata de un brote ni de una epidemia.

Como medidas de seguridad para los establecimientos educativos, el afectado no debe concurrir allí. Además se ventilarán aulas, se limpiará y desinfectará con lavandina.

Se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón y en lo posible evitar permanecer en espacios reducidos.

Por otro lado, aclararon que no existe vacuna para la afección, pero sí hay tratamientos específicos con antibióticos.

La niña afectada por la enfermedad “está bien, en casa”. La propia directora dio el aviso y agregó que “está medicada y no asistirá a clases por 10 días”.