En una operación llevada a cabo en la mañana de ayer, personal de la Comisaría 9na ejecutó dos órdenes judiciales solicitadas por el Ministerio Público de la ciudad de San Lorenzo y rubricadas por la Sra. Jueza de 1ra Instancia del Distrito N°12. Los allanamientos se realizaron en el domicilio de la calle España al 250 y en el de la calle Rivadavia 300 de dicha localidad.
La causa que motivó estas diligencias está caratulada como "Robo, Lesiones Leves Dolosas y Daño", ocurridos el pasado 2 de junio de 2024 en la plaza central de Timbúes. Las víctimas fueron un hombre de 38 años, oriundo de la localidad de Oliveros, y un menor de 13 años, residente de la ciudad de Puerto General San Martín.
En el primer domicilio allanado, se logró la aprehensión del presunto autor del hecho investigado, un joven de 26 años, así como el secuestro de tres frascos de vidrio que contenían material vegetal de color verde, con olor y apariencia de estupefacientes, posiblemente cannabis. En el segundo domicilio, se aprehendió al otro individuo implicado, también de 26 años.
Ambos fueron trasladados junto con el material secuestrado a la sede de la Comisaría local. En este lugar, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó pruebas de campo sobre el contenido de los frascos, dando como resultado positivo en cuanto al reactivo químico, con un peso total de 83,60 gramos de cannabis.