Abogados de la ciudad de San Lorenzo solicitan desde hace un tiempo, que la ciudad tenga mayor independencia al llamado Gran Rosario. Un claro ejemplo es lo que sucede en cuarentena con los Tribunales sanlorencinos, no están funcionando al estar atados al conglomerado antes mencionado.

El Dr. Gabriel Filippini, Delegado del Colegio de Abogados local, habló en RED FM 105.7 respecto a este tema, dijo: “ En lo que tiene que ver con la justicia, afecta en la creación del Juzgado Federal, la falta de Juzgados de Turno en feria, no hay oficina de mandamientos y certificaciones, no hay Cámaras de apelaciones civiles ni penales”.

“Pero además no hay oficinas de organismos públicos como la AFIP o la ANSES, tenemos que ir a Baigorria o a la ciudad de Rosario”, sostuvo.

“Con un grupo de abogados pensamos tramitar este pedido a las autoridades provinciales, también queremos sumar otros sectores. No puede ser que no tenemos un hospital como corresponde y siempre debemos dirigirnos al Eva Perón”, expresó el abogado.