Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el próximo 30 de octubre, que se extenderá por 24 horas. La decisión fue confirmada este martes tras una reunión de la Mesa Nacional de Transporte, integrada por los principales referentes del sector como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
Originalmente, la medida de fuerza estaba programada para el 17 de octubre, pero fue pospuesta hasta fin de mes. Además de los líderes de los siete sindicatos mencionados, también participaron representantes de otros sectores, como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (SEAMARA).
La huelga afectará inicialmente los servicios de trenes, barcos y aviones, paralizando el transporte en todo el país por 24 horas. Aún se espera la confirmación oficial sobre la adhesión del sector de colectivos, lo que podría ampliar el impacto de la medida.