Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, fue arrestado en Perú durante un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional peruana. El joven de 20 años es señalado como el autor intelectual del triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Valverde Victoriano intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía hacia el sur de Lima cuando fue interceptado por efectivos policiales. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional, ya que los investigadores lo consideran el cerebro detrás de la masacre.
Al llegar a Lima, fuertemente custodiado, rompió el silencio ante la prensa y negó los cargos en su contra: “Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie”. En otro tramo de sus declaraciones insistió en su inocencia y reclamó que la investigación continúe para dar con los verdaderos responsables: “Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”.
La causa que lo involucra es una de las más estremecedoras de los últimos años. El triple crimen fue un mensaje mafioso transmitido en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram, lo que exhibe el nivel de violencia y frialdad con que se planificó el ataque.
El alias “Pequeño J” proviene de su padre, Janhzen Valverde, un integrante de una banda criminal asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas en Perú. Crecido en un entorno signado por la violencia narco, Tony es descripto por los investigadores como un delincuente “brutal y sin límites”.
Últimas noticias
Capturaron en Perú al narco acusado del triple femicidio en Florencio Varela: qué dijo “Pequeño J”
Fue detenido en Lima tras un operativo internacional. Está acusado de planear y ordenar el brutal asesinato de tres mujeres en Florencio Varela.
Editorial OCT. 01 2025