Hace 22 días que se lleva adelante, en los Tribunales de San Lorenzo, el juicio por el asesinato del policía Mauro Emón, integrante del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la Unidad Regional XVII.
Según las declaraciones que brindó a Medios Red la abogada defensora de la familia Emon, Ariadna Riarte, aseguró que se espera que el “13 de junio sea la lectura del fallo”. Además confirmó que la querella “continuará con el pedido de prisión perpetua para los tres imputados”. La causa está carátula como “robo calificado en concurso real con homicidio doblemente calificado”.
Mauro Emon fue asesinado, en junio de 2016, por tres hombres en inmediaciones de la llamada “parada del 20”, en Capitán Bermúdez. Mientras circulaba en su auto particular juntó a su mujer y sus dos pequeños hijos y, al llegar al lugar señalado, se cruzó con tres delincuentes que intentaban robar un Fiat Palio ubicado sobre la Ruta 11. Al dar la voz de “alto”, los maleantes abrieron fuego, provocándole heridas de gravedad en la zona abdominal. El policía fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció.